.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 23 mayo, 2026

Presidente Abinader designa a Tony Raful como embajador concurrente en Guinea Ecuatorial con sede en el Reino de España

Tony Raful continuará como embajador ante España y Andorra. Las relaciones con Guinea Ecuatorial se fortalecieron con un acuerdo de supresión de visados aprobado por el Senado y ratificado por la Cámara de Diputados.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader nombró al diplomático y escritor dominicano Tony Raful como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente de República Dominicana ante Guinea Ecuatorial, con sede en el Reino de España.

La designación fue oficializada mediante el decreto 284-26, emitido el pasado 27 de abril, como parte de los esfuerzos del Gobierno por fortalecer los vínculos diplomáticos con la nación africana.

Las relaciones entre República Dominicana y Guinea Ecuatorial quedaron formalmente establecidas el 28 de septiembre de 2007. Más recientemente, ambos países firmaron un acuerdo de supresión recíproca de visados para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, aprobado por el Senado en octubre de 2025 y ratificado por la Cámara de Diputados el pasado 19 de mayo.

Aunque no existe una cifra oficial sobre la cantidad de dominicanos residentes en África, datos del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) estiman que al menos 4,685 viven fuera de América y Europa.

Raful continuará, además, desempeñándose como embajador dominicano ante España y el Principado de Andorra, funciones que mantiene desde su sede diplomática en territorio español.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario