República Dominicana-El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez informó este lunes que espera los resultados de la auditoría que realiza la Cámara de Cuentas sobre la compra de los equipos para el conteo de los votos en las pasadas elecciones y que en caso de algún indicio doloso iniciará una investigación sobre el caso.
La auditoría sobre la compra de los equipos a un costo de más de 40 millones de dólares, adquiridos por la pasada administración de la Junta Central Electoral, presidida por Roberto Rosario, fue hecha por la actual dirección del órgano electoral.
Sobre el caso de los sobornos pagados por Odebrecht el Procurador reiteró que hay una investigación abierta y que los documentos sobre la misma serán presentados enero del año próximo, cuando se vence el plazo para presentar una acusación formal.
Jean Alain Rodríguez replicó además que no descarta que más personas sean encartadas.
Cuestionado sobre los casos Quirinito, Omsa y otros de corrupción dijo que el Ministerio Público continúa investigando y que a medida avancen darán a conocer a la opinión pública los resultados.
El Procurador General de la República encabezó el inicio del curso sobre capacitación de alto nivel sobre persecución de delitos y aplicación de consecuencias por corrupción contra la administración pública, que contó con la asistencia de los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa, así como inspectores del Ministerio público y el poder Judicial.
Dicho taller durará dos semanas y cuenta con el auspicio del proyecto para el Fortalecimiento de la Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional.