.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 07 junio, 2026

Hombre asesina en Higüey a su expareja embarazada supuestamente por celos

Las investigaciones indican que el ataque a Yarian Chami por su expareja, José Alberto Peralta, fue motivado por celos. El agresor habría seguido a la víctima en las cercanías de su hogar.

SANTO DOMINGO.-Una mujer embarazada de 20 semanas falleció la madrugada de este domingo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, luego de resultar gravemente herida con un arma blanca durante un presunto hecho de violencia cometido por su expareja.

La víctima fue identificada como Yarian Chami Cedano Cedano, de 31 años de edad, residente en el sector Villa Cerro, del municipio de Higuey.

El diagnóstico médico indica que la mujer presentaba un trauma abierto de tórax ocasionado por heridas de arma blanca tipo cuchillo, además de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Posteriormente, el médico legista determinó que la causa de muerte fue un shock hemorrágico provocado por una herida punzopenetrante en la parte superior de la espalda.

Las nvestigaciones preliminares realizadas por la Dirección Central de Inteligencia, División Provincial La Altagracia, establecen que la agresión habría sido perpetrada por su pareja sentimental, identificado como José Alberto Peralta Corporán, alias “Vértico”.

Las autoridades indicaron que el hecho se habría producido tras una discusión motivada por celos. Asimismo, establecen que el presunto agresor habría dado seguimiento a la víctima en las inmediaciones de su residencia antes de atacarla.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario