
Santo Domingo Oeste, R.D. – En respuesta a las preocupaciones expresadas por los miembros de la comunidad, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste informó que continúa fortaleciendo el servicio de recolección de residuos sólidos en todo el municipio mediante la incorporación de nuevos vehículos recolectores, adquiridos gracias al apoyo del Gobierno Central.
El alcalde Francisco Peña expresó que se mantiene en marcha el plan de limpieza con un calendario riguroso de rutas y frecuencias programadas en todos los sectores, como parte de una estrategia integral orientada a mejorar la limpieza, el orden y la calidad de vida de los munícipes.
Reiteró el compromiso de la gestión municipal con la limpieza, el orden y la salud pública, asegurando que se están desplegando brigadas y equipos adicionales para agilizar la recolección de residuos y atender de manera prioritaria los puntos que han presentado mayores dificultades.
"Reconocemos la preocupación de nuestros munícipes y asumimos con responsabilidad el reto de ofrecer respuestas rápidas y efectivas en la recolección de residuos. Nuestro objetivo es garantizar un municipio más limpio, organizado y saludable para todos", expresó el ejecutivo municipal.
Como parte de las acciones inmediatas, la Alcaldía ha mantenido activas las jornadas de limpieza en diversos sectores, incrementando la supervisión operativa. Asimismo, trabaja en la optimización de los recursos disponibles para asegurar una mayor frecuencia y eficiencia del servicio.
El alcalde hizo un llamado a la colaboración de todos los ciudadanos para mantener limpios los espacios públicos, respetar los horarios establecidos para sacar los residuos y evitar la creación de vertederos improvisados que afectan la calidad de vida de las comunidades.
"La solución requiere un esfuerzo conjunto entre las autoridades y los ciudadanos. Estamos trabajando para ofrecer resultados visibles y sostenibles, porque Santo Domingo Oeste merece soluciones y no excusas", concluyó.
En ese mismo sentido, expreso que, a través de la Dirección de Juventud, funciona el programa pedagógico de charlas educativas y talleres sobre "Conciencia Ciudadana y Manejo de Residuos" en colegios, liceos y demás centros educativos del municipio, apostando al liderazgo y la sensibilidad de las generaciones más jóvenes como agentes multiplicadores y transformadores en sus hogares.
La Alcaldía de Santo Domingo Oeste mantiene su compromiso de seguir implementando medidas que fortalezcan la gestión integral de los residuos sólidos.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste reiteró que mantendrá los operativos de supervisión en todas las rutas y continuará garantizando una respuesta eficiente y oportuna a las necesidades de la población, con el único fin de transformar a Santo Domingo Oeste en un modelo de limpieza y desarrollo sostenible.