SANTO DOMINGO. -Residentes en la urbanización Tropical, ubicada en el kilómetro No.7 de la Avenida Independencia, mostraron su preocupación por la ola de robos y atracos que se producen en el lugar a cualquier hora del día y la noche.
Jhonny García, miembro de la Junta de Vecinos de la urbanización, explicó que en el lugar se producen entre tres y cuatro robos, atracos o asaltos diarios.
“Estamos aterrados, salir a las calles es desafiar el peligro, no importa que las personas salgan acompañadas, de cualquier forma, les quitan sus celulares, y todo lo que tengan encima”, dijo.
Mientras que Juan Núñez, Administrador del colmado Mathel, expresó que las calles más peligrosas de la urbanización son: San Pablo, Sombrero, Paya y la Séptima.
Núñez manifestó que los negocios tienen que cerrar sus puertas a tempranas horas de las noches para no ser asaltados.
“El delivery de nosotros fue víctima de los delincuentes, dos hombres lo encañonaron con una pistola y él tuvo que tirarse al pavimento para no ser herido, no aguantamos más”, acotó.
Los habitantes aquí pidieron al Director de la Policía Nacional, general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, disponer de patrullas para que restablezcan la seguridad en la demarcación.