República Dominicana.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo varió esta noche la medida de coerción de un mes que se le había impuesto al empresario Eddy Santana Zorrilla, para cumplir en la cárcel modelo de Monte Plata.
El tribunal presidido por Francisco madera dispuso que el empresario, acusado de estafa y soborno, cumpla prisión domiciliaria, pero durante 12 meses.
Los integrantes del tribunal tomaron la decisión tras acoger de manera parcial dos recursos de apelación interpuestos por la fiscalía de esa jurisdicción y la defensa del imputado.
Para el abogado del imputado, Miguel Valerio, es exagerada la prisión por 12 meses en contra de su defendido, a quien la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, le había dictado un mes de prisión preventiva.
El empresario Eddy Santana fue arrestado a raíz del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, hecho que destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
El Ministerio Público acusa al empresario de supuestos actos de corrupción practicados por sus empresas en el servicio ofrecido a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.