Miami.- El videoclip del nuevo tema de Luis Fonsi en colaboración con Demi Lovato, “Échame la culpa”, se convirtió en el más visto de YouTube con más de 40 millones de visitas este fin de semana en que fue lanzado, según informara informó la disquera Universal Music.
“Échame la culpa”, la canción “de ruptura más divertida”, como la describe Fonsi, cosechó un rápido éxito en sus primeras horas de lanzado y se convirtió en el video con mayor número de visitas de Vevo Latin, con más de 17 millones en su primer día, el pasado viernes.
El tema que se publicó apenas unas horas después de que Fonsi ganara el jueves cuatro Grammy Latinos por su canción “Despacito”: mejor canción, mejor grabación, mejor video musical versión corta y mejor fusión/interpretación urbana del año.
Para “Échame la culpa”, el cantante volvió a contar con el equipo creativo del video de “Despacito”, el director puertorriqueño Carlos Pérez y su empresa Elastic People, que decidieron llevarse a Fonsi y Demi Lovato a Brooklyn (Nueva York), donde apostaron de nuevo por los colores cálidos y escenas de baile.
Junto al alcance en YouTube, “Échame la culpa” ocupa de las primeras posiciones de la lista global de la plataforma de música online Spotify.
Además de los Grammy cosechados el jueves pasado, el artista boricua recibió este domingo dos galardones American Music Awards por “Despacito”, cuyo video continúa siendo el más visto de la historia de Youtube.
El cantante debutó este domingo en Moscú, en un concierto que forma parte de su gira “Love and Dance Tour” por Europa y Asia.
Al día de hoy, el vídeo cuenta con más de 52 mil millones de reproducciones, sin aún cumplir una semana en el aire.