.
proceso.com.do
Descargar
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 07 julio, 2026

Dirigente perredeísta Carlos Gabriel García le rechaza a Abinader nombramiento en Consulado de Los Ángeles; es el segundo que le repele una designación

García, tras consultar con sus seguidores, decidió declinar el cargo para permitir que los colaboradores de su proyecto político accedan a posiciones de poder necesarias para su desarrollo.

SANTO DOMINGO. -El dirigente perredeísta Carlos  Gabriel García no aceptó el cargo de Consul en los Ángeles otorgado por el Presidente Luis Abinader, a través del decreto 418-26.

El dirigente político dijo que que esa posición no le permitiría nombrar a quienes lo acompañan en su proyecto político.

Abinader designó el pasado 19 de junio al dirigente político  como el nuevo cónsul general en Los Ángeles, Estados Unidos, en sustitución del cineasta Alfonso Rodríguez, quien permaneció en el cargo durante aproximadamente seis años.

Precisamente, el cineasta declinó aceptar su nombramiento como embajador adscrito a la Cancillería.

“Lo correcto es declinar dicha posición, toda vez que la misma no permitía al proyecto político que hemos encabezado durante muchos años, los espacios de poder necesarios para darle oportunidad a las personas que han creído en nosotros y que han dedicado toda su vida política al servicio del proyecto que hemos liderado”, dijo a través de su programa Telediario, transmitido en el canal Metro Visión.

Carlos Gabriel García dijo que adoptó esta decisión luego de haber consultado a los militantes de su proyecto político.

Más de Política Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario