SANTO DOMINGO. – El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que el propósito de los grupos pro-haitianos que el pasado fin de semana realizaron una manifestación frente al Altar de la Patria, es para acondicionar la opinión ante la visita al país en los próximos días de una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Explicó que el permiso para realizar la manifestación fue comunicado al Ministerio de Interior y Policía el viernes en horas de la tarde y no les dio tiempo a tomar medidas.
El funcionario expresó que se les respetó el derecho que tiene toda persona a expresarse y reiteró que no autorizan actividad en el entorno del Altar de la Patria “este es un lugar sagrado”.
Carlos Amarante Baret dijo también que el Estado dominicano ha actuado con responsabilidad frente al tema haitiano y ponderó el Plan de Regularización de Extranjeros que ha normalizado la situación migratoria de miles de nacionales haitianos.
Hizo un llamado al Gobierno haitiano “Haití tiene que poner de su parte, porque nuestro país no puede cargar con millones de haitianos que están en pobreza en República Dominicana.