
SANTO DOMINGO, RD.- Especialistas en salud mental afirmaron este jueves que en República Dominicana hay falta de estadísticas que den cuenta de la cantidad de suicidios que ocurren en el país.
Llamaron la población a estar alerta de los indicios que muestran las personas antes de atentar contra su vida, un mal que va en aumento.
La psiquiatra Francis Báez asegura que muchos de los casos de suicidios que tienen lugar en República Dominicana pasan por desapercibidos.
Asimismo, la psicóloga clínica Rosanny Javier expresa que previo a una persona quitarse la vida, especialmente un adolescente, da algunas señales.
De su lado, el comunicador Rafael Padilla, organizador de la charla de salud mental en la que los especialistas disertaron sobre el tema, "Hablemos Antes de que Sea Tarde: Prevención del Suicidio", llamó la población a romper con el tabú de no querer buscar ayuda profesional.
Los desarrolladores de esta idea que busca orientar a la ciudadanía dijeron que su propósito es extender estas actividades a todo el territorio nacional.
Esta fue la octava edición de la Charla de Salud Mental "Hablemos Antes de que Sea Tarde”, y en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones de la plaza Galería 360, donde reunió profesionales de la salud, comunicadores, estudiantes y ciudadanos interesados en promover el bienestar emocional.