.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Luís Miguel Paniagua
  • domingo 12 julio, 2026

Pasajeros del transporte público valoran de forma positiva aplicación de tarifa integrada para el Metro, Teleférico y corredores

La nueva tarifa única para el Metro, Teleférico y autobuses beneficiará a más de 400 mil usuarios diariamente, quienes pueden usar la tarjeta Metro o de crédito para pagar, resultando en un ahorro significativo.

SANTO DOMINGO, RD.- Usuarios del Metro, el Teleférico y los Autobuses de los distintos corredores valoraron como un alivio para el bolsillo la entrada en vigor una tarifa única para cubrir toda su ruta.
La medida que, entró en vigor el sábado 11 de este mes de julio, representa un ahorro de al menos un 40% en el presupuesto destinado para la movilidad diaria de los ciudadanos por lo que la iniciativa es bien recibida.
No obstante, el uso de del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, así como de los autobuses de los corredores de las avenidas Winston Churchill, Charles de Gaulle e Independencia, se limitará a un plazo de 90 minutos por una tarifa de 35 pesos y se podrá pagar con la tarjeta Metro o de crédito.


La medida impactaría a más de 400 mil usuarios del transporte público diariamente, según la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT). Los usuarios consultados por este equipo manifestaron su alivio por al iniciativa.



La Empresa Metropolitana de Transporte aclaró que los usuarios que solo utilicen los servicios de Metro o del Teleférico exclusivamente seguirán pagando 20 pesos, pero para los que necesitan el Metro, Teleférico y Buses, está disposición de la tarifa integrada representa un ahorro de 25 pesos.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario