Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que para esta tarde y noche un ligero incremento de la nubosidad, así como las ocurrencias de chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste la zona fronteriza y la cordillera Central, debido al arrastre de humedad del viento del este aportado por una vaguada ubicada al este de Puerto Rico.
Para mañana sábado la vaguada se ubicará al nordeste del país generando durante la tarde incrementos nubosos sobre el territorio nacional, para que se produzcan chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central. El próximo domingo retornaremos a un ambiente controlado por pocas lluvias y muchos espacios de sol sobre la geografía nacional, debido a la llegada de aire menos húmedo generado por un sistema de alta presión.
Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en el transcurso de la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y los valles del interior, debido a la época de otoño, donde se observan noches más largas y los días más cortos.
Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.