.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 15 julio, 2026

Arzobispo Carlos Tomás Morel insta al Congreso a no retrasar la aprobación del nuevo Código Penal

República Dominicana-El Arzobispo coadjutor de Santo Domingo, Carlos Tomás Morel Diplán, exhortó a los legisladores a no postergar la entrada en vigencia del nuevo Código Penal y a concluir el proceso de aprobación de esa normativa, al considerar que el país necesita una legislación acorde con los desafíos actuales.

El religioso hizo un llamado al Congreso Nacional para que asuma su responsabilidad y dote a la República Dominicana de un marco jurídico moderno, adaptado a los nuevos tiempos y a las necesidades de la sociedad.

Morel Diplán sostuvo que corresponde a los legisladores realizar su trabajo y avanzar en la aprobación de una pieza legislativa que, según afirmó, ha permanecido pendiente durante años.

Las declaraciones del obispo se producen en medio de los debates que se desarrollan en el Congreso en torno al proyecto de reforma del Código Penal, una iniciativa que continúa generando posiciones encontradas entre diversos sectores de la sociedad.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario