República Dominicana-Julio Galván, primo de Geraldine Sánchez Baldera, pidió a los medios de comunicación que no los abandonen, a fin de que se pueda hacer justicia ante el horrendo hecho.
“No abandonen a la familia dominicana”, pidió Galván previo al inicio del velatorio de Sánchez Baldera, en la Funeraria Blandino de Herrera.
“Pedimos a ustedes encarecidamente, no nos abandonen como familia, no abandonen a la familia dominicana”, señaló Galván al tiempo de anunciar que esperan llevar el caso hasta las últimas consecuencias y cuestionar a las autoridades ante la libertad de una persona a la que llamó “reincidente”.
“Cómo es posible que ese señor andaba (en libertad), si era reincidente, si además tenía orden de alejamiento. Ya había problemas en la justicia con un hijo”, añadió, el hombre, quien dijo esperar que este sea el último caso de feminicidio en el país.
Dijo que espera “todo el peso de la ley, le hacemos un llamado en la justicia y estaremos vigilantemente para que la persona que esté involucrada en este crimen”.