.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 28 julio, 2026

Al menos 23 personas resultan heridas al explosionar una embarcación cerca de la isla Saona

Bayahíbe.– El Cuerpo de Bomberos de Bayahíbe informó que aumentó a 23 la cantidad de personas lesionadas tras la explosión de una embarcación ocurrida en las proximidades de la isla Saona.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se produjo mientras la embarcación navegaba de regreso hacia la costa, lo que activó un amplio operativo de rescate en el que participaron embarcaciones civiles y unidades de la Armada de República Dominicana para auxiliar a los ocupantes.

La Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) coordinó el traslado de los heridos a distintos centros de salud. Un total de 16 pacientes fueron llevados al Centro Médico Central Romana, mientras que otros siete recibieron asistencia en el Hospital Canela I, donde permanecen bajo evaluación médica debido a las lesiones sufridas, principalmente por quemaduras.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Policía Turística (Politur) mantienen el área bajo resguardo mientras se desarrollan las investigaciones para determinar las causas que provocaron la explosión.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario