Santo Domingo- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), trabaja en un plan de modernización y fortalecimiento institucional que ubica el talento humano como el activo más valioso de esa organización así lo estableció Alexandra Izquierdo.
La directora de la ONE hizo énfasis en los diversos esfuerzos que hace la institución en un sistema estadístico moderno, que tiene como visión de futuro compararse de manera favorable con los sistemas de información de los países desarrollados.
Izquierdo se expresó en estos términos en el marco del desayuno conferencia, organizado por el Comité Económico de la Cámara Americana de Comercio de la República, el cual también incluyó un panel de debates con preguntas y respuestas con exponentes de nivel internacional.
Dijo que el Gobierno utiliza las estadísticas para hacer las inversiones necesarias para reducir la pobreza en la República Dominicana.
La funcionaria llamó a los empresarios y la población en sentido general a utilizar los datos estadísticos que en diversas áreas posee la institución.
En la actividad habló el presidente de la Cámara Americana de Comercio, David Fernández, quien manifestó que la entidad se encuentra vinculada a los negocios y la economía, por lo que las estadísticas les proporcionan comprensión a sus negocios con el manejo de información de calidad.