Aumentó de nueve a once el numero de provincias puestas en alerta este viernes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó debido a las lluvias que afectan el país, especialmente, la región norte y la frontera con Haití.
En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez, mientras que en alerta verde están Montecristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Samaná.
El COE tomó la medida ante posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las lluvias han afectado gran parte del país, en especial el noroeste, norte y la zona fronteriza, así como la vertiente norte de la cordillera central, según la Oficina Nacional de Meteorología.
Las precipitaciones están asociadas a la humedad e inestabilidad de un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento, y se espera que continúen durante las próximas horas.