Puerto Plata, RD.-Las lluvias de las últimas horas y las crecidas del Río Bajabonico agrietaron el puente de la comunidad Las Canas, del municipio Imbert, en la provincia Puerto Plata, que hace poco tiempo fue reparado por el Ministerio de Obras Públicas.
Las autoridades y organismos de socorro han restringido el paso de vehículos y los residentes en el lugar temen que se derrumbe, mientras que varias comunidades de la parte Oeste de Puerto Plata seguían este sábado incomunicadas por el desbordamiento de ríos y arroyos.
El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Huáscar García, comentó que los ríos Bajabonico y Obispo de Imbert, presentaron la noche del viernes y la madrugada del sábado fuertes corrientes de agua.
García dijo que evalúan los efectos provocados por el desbordamiento de ríos en otras comunidades de la provincia como son Belloso y Cambiazo en el municipio de Luperón que están bajo la influencia del río Bajabonico.
También expresó que dan seguimiento a las comunidades de Guzmancito y los Caños, en el Distrito Municipal de Maimón, que se encuentran aisladas por la crecida del río El Corozo.
Mientras que en el municipio Montellano, la gran crecida que ha experimentado el río Camú a causa de los aguaceros, mantiene incomunicadas a las localidades de Severé, Los Pérez, Los Gómez, Pancho Mateo, Mosoví, Caraballo y Los Ciruelos.
Las fuertes precipitaciones acompañadas de vientos derribaron ramas de árboles, principalmente en la calle 5 del barrio Gregorio Luperón, de Puerto Plata, frente a la Liga del Atlántico, obstruyendo por varias horas el tránsito, aunque ya fue restablecido.
Al lugar se presentó un equipo de brigadistas de la Defensa Civil quienes utilizando una moto sierra, machetes y hachas, procedieron a retirar las ramas y un grueso árbol caído.
Mientras que el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, convocó a todos los organismos de socorro e instituciones del Estado que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), para trazar las medidas de contingencia que sean necesarias antes los intensos aguaceros que se registran en la provincia Puerto Plata.