El puente Hermanos Patiño, sobre el río Yaque del Norte, en Santiago, será cerrado al tránsito vehicular, de acuerdo a la información dada a conocer este martes por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).
La nota indica que el cierre se llevará a cabo los días miércoles 10 y jueves 11 en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
El comunicado divulgado por Obras Publicas, agrega además que el cierre de la estructura está motivado a labores de tensado de cables y tirantes y medición topográfica de tablero y colgantes.
El puente Hermanos Patiño comenzó a ser intervenido por el MOPC, en interés de aumentar su capacidad de carga y vida útil, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa de esta institución.
Con esa intención, Obras Públicas trabaja en la reparación profunda de la estructura, que data de hace más de 55 años, y a la que le “será devuelta su capacidad de resistencia y vida útil”.
El MOPC intervino el puente Hermanos Patiño con mantenimiento preventivo, pero después de algunos estudios realizados, el ministro Gonzalo Castillo ordenó la intervención definitiva, que está a cargo del Consorcio-Estrumet-Iecca.