SANTO DOMINGO.-El presidente de la Liga de Béisbol Profesional que ni esa entidad ni los presidentes de los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey han solicitado al gobierno la construcción de un nuevo estadio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Vitelio Mejía dijo que el Estadio Quisqueya Juan Marichal debe mantenerse en el mismo lugar y sea sometido a una rigorosa remodelación desde su estructura hasta la parte interior de toda la instalación.
Se refirió a las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de que los equipos capitalinos plantearon la posibilidad de que el gobierno construya un parque de béisbol en el Centro Olímpico.
Vitelio Mejía dijo que no niega que la propuesta en tal sentido haya sido hecha al ministro de Obras Públicas, durante las conversaciones posteriores al fuego que destruyó el Palco de Prensa del Estadio Quisqueya, pero aseguró que si se produjo, no salió de parte los principales directivos de los Tigres y el Escogido.
“Es seguro que alguien le hizo el comentario al ministro Gonzalo Castillo. Él no se lo iba a inventar, pero tengan la seguridad que la propuesta no ha salido de nosotros como Liga de Béisbol ni de los presidentes del Escogido y Licey”, recalcó el titular de la Lidom.
Vitelio reiteró que la posición de los equipos y de Lidom es que el Quisqueya siga siendo la casa del Licey, Escogido y la Liga de Béisbol.
“Construir un parque nuevo en el Centro Olímpico sería más traumático, porque además de que había que invadir otro escenario, eso conllevaría un gasto enorme para el gobierno. El Centro Olímpico sería un lugar estratégico para la movilidad del fanático, pero el Quisqueya sigue siendo el lugar ideal del béisbol en la capital”.
Mejía reconoció el interés y el deseo que tendría el gobierno de seguir aportando al béisbol profesional, como dijo que tradicionalmente se ha hecho en las diferentes administraciones.