LOS ANGELES, EEUU.-La espera llegó a su fin, los aficionados del boxeo podrán disfrutar del encuentro de desempate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (49-1-2) y el kazajo, Gennady "GGG" Golovkin (37-0-1), la fecha fue pactada para el emblemático 5 de mayo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
Sí la primera contienda fue espectacular, en esta segunda sin duda alguna dejará a los fanáticos anonadados. Cabe señalar que el pasado 16 de septiembre "Canelo" y "GGG" tuvieron su primer choque en la T-Mobile Arena, el resultado fue empate y con ello el kazajo mantuvo en su poder el cetro mundial peso medio del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) y de paso el cinturón huichol.
La noticia se dio a conocer luego de la entrevista que otorgó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, le dio la información al portal LA Times.
En dicha publicación, Gómez señala que luego de varias pláticas con el jalisciense este terminó por dar el sí para que se lleve a cabo la pelea más esperada de este año.
"Va a ser otra gran pelea. Hemos intercambiado contratos, los hemos revisado en tres ocasiones y todo está bien. Todos los puntos principales han sido resueltos. Hay algunos detalles que son importantes, pero no son los puntos principales", comentó Gómez durante la entrevista.
Seguido, expresó abiertamente que no tiene duda de que Saúl se lleve la victoria ante Golovkin: "trabajó muy bien a 'GGG' en los últimos rounds de su primera pelea. En esta segunda hará lo mismo y así poder vencerlo", agregó.
Sobre una sede oficial aún se desconoce cuál pueda ser, la T-Mobile Arena se perfila para volver a ser anfitriona de dicha pelea, aunque Eric manifestó que de llegar una buena propuesta del Madison Square Garden moverían todo para Nueva York.
En los próximos días se espera que la promotora, Golden Boy, de el anuncio oficial y de paso de a conocer la gira de medios para conocer las impresiones de ambos pugilistas.