SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el sector La Ciénaga marchan en rechazo al informe presentado por la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos que declaró el sector no urbanización por lo que se desistió de la construcción del proyecto Domingo Savio, que beneficiaría a miles de familias de esa zona.
Con pancartas en manos y a ritmo de consignas, los residentes en el sector La Ciénaga manifestaron que decepción al ver alejarse la esperanza de poder tener mejores condiciones de vida como lo prometió el presidente Danilo Medina, cuando anunció la construcción del proyecto Domingo Savio en beneficio de miles de familias de los sectores la Ciénaga y Los Guandules.
Los moradores en la Ciénaga advierten que no aceptarán el dinero que dijo la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos, que entregaría a los propietarios de casas para que se muden a otro lugar, luego de determinar a través de un estudio que la zona no es urbanizable.
Dirigentes comunitarios y residentes en el sector, restan crédito al estudio presentado por URBE, y reiteran que aún no han sido informados oficialmente de en qué consiste el proyecto.
La pasada semana la URBE presentó un estudio realizado por el geología Oriris de León que establece que el 67 por ciento de la zona estudiada presenta riesgos sísmicos y de inundación.