SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana de Béisbol anunció que la Serie Final que desde este 23 de enero celebrarán los equipos Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey será a un 7-4
La decisión de celebrar la final a un 7-4 se debió a las constantes lluvias que durante el Round Robin afectaron el buen desarrollo del evento, e incluso fue posible la suspensión de unos ocho encuentros.
Está será la primera final que se jugará a un 7-4 desde que las propias Aguilas vencieron 4-3 en su serie frente al Licey en el evento efectuado en el 2004-05 con Félix Fermín como dirigente.
Asimismo, el evento que iniciará este martes a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal se jugará en días corrido hasta el 29, iniciando los partidos de fin de semana a las 5:00 de la tarde e incluso si es necesario el choque programado para el 29 de enero, que será día feriado iniciará a las 5:00 de la tarde.
En el encuentro participaron Vitelio Mejía, Valentín Contreras, Jorge Torres y Erick Almonte por la Liga Dominicana de Béisbol. El presidente del Licey, Jaime Alsina y Junior Noboa, gerente general lo hicieron por ese conjunto, en tanto que Winston Llenas y Manny Acta representaron a las Aguilas.