SANTO DOMINGO, RD.-Representantes de la Sociedad Civil afirmaron este miércoles que en la República Dominicana la justicia no es independiente, tras atribuir a esa debilidad la ausencia en el país de una inversión extranjera más calificada.
Marisela Duval, coordinadora general de Participación Ciudadana y Francisco Álvarez, miembro del consejo directivo del colectivo, basaron su tesis en la influencia que de acuerdo a ellos tiene el presidente de la República en los demás poderes, de manera muy especial en la justicia.
Consideran que esa falta de independencia en ese poder del estado es lo que permite que venga al país una inversión extranjera poco calificada, lo que a su juicio da paso a la entrada al país de mafiosos y otros personajes que no les interesa una correcta seguridad jurídica.
Los representantes de la Sociedad Civil fijaron su posición previo al inicio del debate sobre Independencia de la Justicia organizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales de la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra recinto Santo Domingo.