SANTO DOMINGO, RD.-El presidente dominicano Danilo Medina dijo este viernes que si la oposición y el gobierno de Venezuela deciden no venir a la continuación del diálogo por la paz, que se realiza en el país, es una decisión de ellos.
A su llegada al país, tras participar en Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza, el jefe de Estado reiteró que las partes se comprometieron a reanudar el diálogo este 29 de enero.
“El compromiso que hicieron con nosotros es que el 29 hay diálogo, eso está consensuado con las partes. Si deciden no venir ya esa es una decisión de ellos”, dijo el mandatario.
El diputado Luis Florido, vocero de la oposición, había dicho que si el oficialismo no da señales de querer dar “garantías electorales” para los comicios presidenciales, no aseguraba la reapertura del dialogo.
“Si el Gobierno no está dispuesto a avanzar y no envía señales de querer dar garantías electorales y por el contrario, convoca anticipadamente elecciones (…) no será posible concurrir a su país”, respondió Florido a la convocatoria del presidente Medina.