SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese al llamado a no inicio de labores por parte de la Faprouasd, una gran cantidad de estudiantes asistió hoy a la academia estatal con la incertidumbre de cuáles profesores asistirían a las clases o cuáles apoyarían el paro.
Mientras, el rector de la Primada de América garantiza que no se hará efectivo el paro, que además fue rechazado por la Federación de Estudiantes Dominicanos y la corriente Vanguardia Estudiantil.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santiago Guillermo, dijo que en manos del presidente Danilo Medina y del rector de la academia estatal, Iván Grullón, está el destino de este semestre. Además de un reajuste salarial los profesores exigen la construcción de aulas y el equipamiento de los laboratorios de Ciencias.
De su lado, el rector de la UASD, Iván Grullón garantizó que el llamado a paro no se hará efectivo, debido a fue convocado de manera unilateral por parte del presidente de FAPROUASD.
El llamado a no inicio de labores también fue rechazado por la Federación de Estudiantes Dominicanos y la corriente Vanguardia Estudiantil, que califican la acción de irracional, alocada e ilegítima.
Mientras que los estudiantes entienden que los profesores juegan con las ganas de superación de la juventud.
Mientras las clases eran impartidas de manera parcial, las labores administrativas se desarrollaban con normalidad.