SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.-El presidente Danilo Medina cortó la cinta que dejó inaugurado el edificio que alojará la curia del Obispado de San Pedro de Macorís, construido a un costo de RD$24.8 millones de pesos.
El jefe de Estado encabezó el acto inaugural, junto al arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, el obispo de la Diócesis San Pedro, Santiago Ramírez y otras autoridades eclesiales, provinciales y municipales.
Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, en un breve discurso, agradeció al presidente Danilo Medina el haber acogido la petición para ejecutar la obra.
El presidente Medina con esta obra cumple con el artículo 7-1 del Concordato de la Santa Sede y el Gobierno dominicano, que establece que el Estado debe construir las iglesias y catedrales en las diócesis existentes y las que surjan en el futuro.
El obispo Santiago Ramírez, de la Diócesis San Pedro, explicó que en las oficinas estarán las distintas pastorales eclesiales.
Estuvieron presentes el director del CEA, Pedro Mota, la diputada Lila Alburquerque, Juana Vicente, los senadores José Hazim Frappier y el de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; el fiscal Pedro Núñez, el alcalde Tony Echevarría, sacerdotes y religiosas de la región Este