SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siguen las quejas de pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas tras la suspensión de 90 días a la aerolínea Pawa Dominicana.
Temas de salud y laboral son las principales preocupaciones de las personas que no han podido regresar a sus hogares en la fecha pautada debido a este percance.
El stand de la Junta de Aviación Civil en el Aeropuerto Internacional de Las Américas es el escenario donde los pasajeros de Pawa dejan fluir la impotencia que sienten por la suspensión de la aerolínea, que desde el pasado sábado ha afectado a miles de personas.
Las maletas han servido de almohada a quienes no tienen un lugar donde pasar la noche.
Pawa Dominicana informó a través de un comunicado de prensa de la suspensión que le impide continuar con sus operaciones debido al incumplimiento de pago, sin embargo muchos aseguran que la información no llegó a sus manos a través de las plataformas correspondientes, como su correo electrónico.
La Junta de Aviación Civil realiza las gestiones para proveer un hotel en donde pasar la noche a los pasajeros y trata de ofrecer soluciones gestionando vuelos.
Otra de las exigencias de las personas varadas en al aeropuerto es el reembolso de los boletos perdidos. PAWA ofrece servicios a ciudadanos de Antigua, Aruba, Curazao, La Habana, Puerto Rico, Miami y San Martín.