SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estallan este jueves el Colegio Médico Dominicano y La Asociación Nacional de Clínicas Privadas contra las acusaciones de que los médicos ejecutan fraude contra las ARS .
En ese sentido, los médicos señalaron que las ARS cada año crecen más y que a los profesionales de la salud no se le refleja en sus tarifas.
Las acusaciones hechas por el director de la Administradora de Riesgo de Salud, José Manuel Vargas, de que los médicos realizan prácticas indecorosas que dejan pérdidas a las ARS entre un 10 y un 15 por ciento, recibieron respuestas por los profesionales de la salud.
El presidente del Colegio Médico Dominicano y el de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas demandaron a las ARS que aumenten la cantidad de dinero que les pagan por consultas.
Wilson Roa, se refirió además a las sanciones que pretende aplicar el ministerio de salud a los médicos por la muerte de recién nacidos que puedan ser evitadas.
Tanto Rafael Mena como Wilson Roa coincidieron que la salud se a vuelto un negocio, pero que no son los médicos los responsable de que la salud sea una mercancía.