SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya está en manos de las autoridades el presunto asesino de una mujer y los tres hijos de esta, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en una residencia en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.
Los cuerpos de Reina Isabel Encarnación Mendoza, de 32 años y sus hijos Daniela, de 10; Rahamín, de 9 y Angela de 6, fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición, debido al mal olor que alentó a los vecinos.
De acuerdo al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, el presunto asesino, Víctor Alexander Encarnación Mendoza, alias Greña o Chamán Chacra, primero apuñaló a su concubina y a una de las niñas, mientras otro de los niños estaba en el colmado y otro jugaba. Luego quitó la vida vidas la segunda de las niñas y durmió con los cadáveres en la casa, para luego asesinar tambien al varón.
Pero este asesino no se contuvo con matar a sus víctimas, sino que abusó sexualmente de ellas luego de haber les segado la vida.
Además de Portorreal Mendoza, quien fue apresado en el sector 30 de mayo y admitió haber cometido el hecho, la Policía apresó a otras tres personas. Sin embargo no se ha establecido vínculo con el horrendo hecho.
El padre de los niños culpa a las autoridades de lo ocurrido ya que hace 20 días un tribunal otorgó la custodia de los niños a la madre.
Mientras el director de la policía Nacional pidió a los medios de comunicación no hacerse eco del morbo, cuidando la difusión de estas y otras imágenes de hechos violentos.