LA VEGA.- El Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes impuso una medida impuso dos meses de prisión, como medida cautelar a un estudiante de 14 años, acusado de violar a un niño de ocho años dentro de la escuela pública donde ambos estudiaban en el municipio de Rincón.
El hecho, desconocido por la dirección del centro de estudios, causó sorpresa a los vecinos de la zona.
La violación del menor fue confirmada por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), especificando que presenta violación anal, que alegadamente se la produjo el adolescente cuando ambos salían de la escuela luego de terminada la jornada escolar.
Según denunciara la víctima durante el interrogatorio, el adolescente lo condujo a la parte trasera del recinto,donde cometió la violación.
De su lado, el joven agresor no negó cometer el hecho, pero lo justificó indicando que había sido provocado por el niño de 8 años.
El acusado, cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra cumpliendo la medida en la correccional de menores de La Vega, mientras que el niño abusado fue enviado fuera de su comunidad, a casa de unos familiares.