SAN PEDRO DE MACORIS.-El estelar jugador dominicano de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, ha estado entrenando con mucho rigor en su natal San Pedro de Macoris a fin de llegar en optimas condiciones a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.
Canó quien en la temporada pasada conforntó problemas con los lanzadores zurdos, declarò que una de sus metas en la pròximo temporada es tener mejor desempeño ante los pitcher de la mano equivocada.
En la campaña pasada Canó a los zurdos a penas le bateó para un bajo promedio de apenas .208.
“Fue algo difícil batear ante zurdos. Tu sabes que cuando uno se hala un muslo las cosas son diferentes, ya que el cuerpo no gira igual”, agregó el siete veces todos estrella. “Pero esa no son excusas, iré preparado y listo para la batalla”.
Asimismo, dijo que se siente al 100 por ciento de sus facultades, por lo que si hoy iniciarán los Campos de Entrenamientos el recio bateador zurdo estaría listo.
“Con esta preparación que hacemos aquí en Dominicana uno se mantiene listo”, dijo Canó, aludiendo sobre las prácticas de bateo que recibe de manera personal del coach Luís Mercedes, quien trabaja junto a él desde que tenía 20 años de edad.
En la temporada pasada, Canó puso números sobresalientes a nivel ofensivo. Bateó para .280, sacó la pelota del parque en 23 oportunidades y produjo 97 vueltas para su equipo.
“No me pongo metas pues eso me pone presión. Solo le pido a Dios salud y para salir al terreno hacer lo que siempre he hecho, trabajar”, aseveró Canó, luego de ser cuestionado si tiene algunas metas para la temporada que se avecina.