SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista encabezaron este martes el acto que da inicio al ciclo de capacitación dirigido a los agentes del cuerpo del orden que prestan servicios a las diferentes Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el país.
Al participar en la actividad, Bautista Almonte expresó que “la prevención y atención a las personas que se han visto afectadas por la violencia de género es parte del plan que implementarán el Ministerio Público y la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”.
En ese mismo orden, precisó que se han fortalecido los destacamentos especializados donde funcionan las unidades de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público.
De su lado el procurador Rodríguez destacó la importancia de que todo miembro del sistema cuente con la debida preparación y capacitación para el desempeño efectivo de sus funciones.
Durante el desarrollo del programa de formación, que contará con la participación de fiscales y psicólogos como facilitadores, se abordarán los principales aspectos relacionados al contenido de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género Intrafamiliar.
El inicio de esta nueva orientación está dirigido a un grupo de 50 agentes policiales para mejorar el tratamiento estos ante las víctimas y agresores.
En el acto también estuvieron presentes Teresa Martínez, directora especializada de Atención a la Mujer de la Policía; la magistrada titular de la de Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, Ana Andrea Villa Camacho y el doctor Luis Bergés, director del Centro de Intervención Conductual Para Hombres.