REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Facebook comenzará a probar la suscripción a medios en su aplicación iOS a partir del próximo 1 de marzo, según informaciones publicadas por TechCrunch. En el acuerdo con Apple también han negociado sobre el porcentaje de ingresos por suscripción que se llevará cada uno y los términos en que se efectuará.
A pesar de los cambios recientes en su algoritmo, enterrando el contenido de los medios de comunicación, que ha molestado a parte de los editores, el camino de Facebook hacia la construcción de un muro de pago viene de atrás. Ya en 2016 se les permitió incluir mensajes de suscripción en Instant Articles, y hace tan sólo unos meses se incluyó el muro en la app de la red social en Android.
Ahora Facebook ha llegado a un acuerdo con Apple para permitir las suscripciones también en el sistema operativo iOS. Según ha explicado la directora de noticias de la red social, Campbell Brown, los editores están pensando en reducir el número de artículos gratuitos de 10 a 5, una novedad que ya entraría en vigor en iOS. Además, ha calificado la noticia como un “logro” que resuelve cualquier disputa entre ambas firmas.