El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó este domingo a los nuevos directores regionales a mostrar con su trabajo que no es lo que algunos sectores piensan del maestro dominicano, que no tiene la suficiente capacidad para lograr una educación con niveles de excelencia.
En ese sentido, dijo que deben demostrar que el sistema está repleto de docentes bien calificados, con formación y capacitación pese a venir de abajo, tras agregar que sólo tienen que ser lo suficientemente inteligentes para identificarlos y colocarlos en el lugar que se merecen.
A esos fines el ministro, instruyó a los 18 nuevos directores regionales de Educación a trabajar en sus respectivas gestiones con la mayor entrega, eficiencia y transparencia posible, aspectos que, a su juicio, redundarán en favor del desarrollo del sistema educativo.
Señaló que a los nuevos directores regionales le toca la gran tarea de coadyuvar para que la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina, sea sostenible en el tiempo.
Dijo que eso dependerá de la capacidad que tengan ellos de convencer o persuadir a los demás de que lo pueden hacer con sus propias fuerzas y voluntades.