proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 marzo, 2018

Canciller advierte a nominada para embajadora de EE.UU en RD que el país no permitirá injerencias

República Dominicana-El Ministro de Relaciones Exteriores respondió a Robin Bernstein, sugerida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trup, para el puesto de embajadora país que República Dominicana es una nación soberana que no permitirá injerencias, esto ante los pronunciamientos de la diplomática de que de ser conformada vendrá a trabajar por los derechos de los apátridas.

No obstante, Miguel Vargas entiende que hay que estudiar el contexto en que se pronunció  Bernstein, señalando que República Dominicana y Estados Unidos siempre han tenido muy buenas relaciones.

Al respecto también fue cuestionado el embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcátegui, quien sugiere que se debe estudiar si lo dicho por Robin Bernstein se corresponde con el acuerdo entre los países, en el entendido de que el rol de los embajadores es fortalecer los lazos lazos de amistad entre su país y al que sea enviado.

Ambos representantes diplomáticos fueron  abordados al respecto previo a la firma de un acuerdo entre Nicaragua y República Dominicana que deja sin efecto el requerimiento de visas para que los dominicanos puedan viajar al país centroamericano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario