proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 marzo, 2018

Varios sectores rechazan declaraciones de nominada como embajadora EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las declaraciones de Robin Bernstein, nominada como embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, ha encontrado el rechazo de varios sectores de la sociedad luego de que esta expresara que de ser confirmada trabajaría para que se respeten los derechos de los descendientes de haitianos en el país.

En ese sentido el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo no tener comentarios sobre las declaraciones de Bernstein, aunque más adelante precisó que la política migratoria es una decisión soberana de todo país y "la República Dominicana está en perfecto uso de sus derechos para establecer las medidas en materia migratoria que considere oportunas".

De su lado el presidente de la Cámara de Cuentas Hugo Francisco Álvarez, dijo que la empresaria no conoce la sentencia dictada en el 2013 por el Tribunal Constitucional ni la convención de bienes. Para Álvarez el Gobierno debe ponerla en conocimiento de la sentencia "para que se edifique".

Al comparecer durante una audiencia de confirmación la nominada embajadora garantizó al Comité Senatorial que de ser confirmada trabajará por los descendientes de haitianos afectados por la sentencia.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario