AZUA, República Dominicana.- Residentes en Azua insisten en la necesidad de la construcción de un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esa provincia sureña.
De su lado, el senador azuano Rafael Calderón asegura que los lejisladores de esa demarcación han hecho todos los esfuerzos posibles por conseguir la aprobación de la universidad y que sin embargo no han recibido respuestas de las autoridades competentes.
Ante la falta de una universidad pública en Azua, los estudiantes de esa provincia sureña se ven en la obligación de de viajar hasta San Juan, Baní o Santo Domingo para poder cursar una carrera o de lo contrario pagar en el único centro con que cuentan.
Es por lo que residentes en esa provincia insisten en la necesidad de la construcción de un resinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Azua, lo que les ahorraría tiempo y dinero.
De su lado, el senador peledeísta por Azua, Rafael Calderón, asegura que él y los demás lejisladores de esa provincia han hecho todos los esfuerzos posibles por conseguir la aprobación de la universidad y sin embargo, no han obtenido respuestas de las autoridades competentes.
De acuerdo a los lugareños Azua es una de las provincias del sur que más estudiantes tiene inscritos en la UASD. Sin embargo, sólo cuanta con la Universidad Tecnológica del Sur, a la cual por ser privada, pocos tienen acceso.