Los estudiantes de la Universidad Tecnológica De Santiago, con el apoyo de la Federación de Estudiantes Dominicanos, denunciaron este lunes que UTESA aumentó el derecho a graduación y otros servicios.
Señalaron que es un abuso por parte de la institución, ya que en ningún momento se les notificó de ese aumento.
“De cinco mil pesos que uno pagaba de derecho a graduación lo aumentaron a diez mil, donde uno como estudiante ya tiene un presupuesto para eso”, indico Auri Lopez estudiante de UTESA.
Según cuentan los estudiantes, cuando fueron a la rectoría de la universidad a exigir una explicación, les dijeron que contaban con la autorización del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, para proceder con dichos aumentos.
Se quejaron además de que mensualmente se les cobra 300 pesos por un seguro de salud, que no tiene cobertura en ningún centro hospitalario.
De su lado Rafelito Valenzuela, dijo que en calidad de presidente de la FED, apoyara a cualquier estudiante que le sean violados sus derechos.
Los estudiantes de UTESA dijeron que de no ser atendidas sus demandas, realizarán protestas en el recinto de la academia.