SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa suspendida la pesca en el Río Haina luego de que una empresa vertiera un químico tóxico de manera accidental en esas aguas.
Mientras, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ya acondicionó la playa para que pueda ser utilizada como balneario en esta Semana Santa.
Aún no se observan lanchas de pescadores en las márgenes del río Haina a dos semanas de que la empresa Brenntag Caribe vertiera un químico de manera accidental en esas aguas.
Ante las pérdidas generadas a quienes viven de la pesca en esa zona, residentes en sector Gringo de Haina, esperan que el Ministerio de Medio Ambiente establezca las sanciones correspondientes, como ha garantizado.
En tanto que los más arriesgados entienden que ya no hay nada de que tener y afirman que han vuelto a ingerir peces del Río Haina.
En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ya acondicionó la playa en esa zona para que los usuarios puedan disfrutar durante esta semana de asueto.