SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia indicó que se reportaron 741 accidentes de tránsito, resultando 843 personas afectadas. De los accidentes registrados 556 involucran motocicletas, 145 vehículos livianos, 11 Vehículos pesados y 29 atropellamientos. De estos accidentes registrados 287 ocurrieron en autopistas y carreteras y 454 en cascos urbanos.
El Inacif certificó que 30 personas fallecieron por accidentes de tránsito y asfixia por inmersión, en relación al año 2017, hubo una reducción de accidentes 13.84 %, y con relación a los afectados hubo una reducción de un 17%.
El COE informó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inspeccionó unas 5,544 unidades de autobuses a través de 210 inspectores distribuidos en terminales del transporte interurbano de pasajeros en 16 provincias del país y el distrito nacional, resultando que a 402 unidades de transporte se les instruyó a hacer correcciones de sustituir por desgaste o corregir presión de aire a los neumáticos, reparar luces y controlar la cantidad de pasajero y disposición de las cargas, mientras que a 5 autobuses se les prohibió la salida por carecer de las condiciones mínimas.
De su lado, la Defensa Civil realizó 3,621 asistencias médicas en las diferentes provincias, a personas con cuadros de cefaleas, dolor abdominal, hipertensión arterial, vértigo, intoxicación alimenticia y a personas extraviadas.
En 2017 el COE informó que durante el asueto de Semana Santa fallecieron 15 personas, 11 de ellas en accidentes de tránsito, dos por asfixia por inmersión y una por atropellamiento.