BOSTON. Andrew Benintendi conectó tres hits y los Medias Rojas de Boston alargaron el mejor inicio en sus 118 años de historia al vencer el domingo 3-1 a los Orioles de Baltimore.
Mitch Moreland también bateó tres imparables por los Medias Rojas, que mejoraron a 13-2, la mejor marca de Grandes Ligas, con el manager debutante Alex Cora.
Boston buscará barrer la serie de cuatro juegos en el tradicional encuentro matutino del Día de los Patriotas, con inicio programado a las 11:05 a.m., aunque el pronóstico es de fuertes lluvias.
El dominicano Manny Machado tuvo un doblete productor por Baltimore, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.
Jugadores de ambos equipos utilizaron ropa adicional, muchos con capuchas y cuellos de tortuga, mientras que el usualmente abarrotado Fenway Park estuvo a menos de la mitad de su capacidad debido a las bajas temperaturas. El equipo ofreció chocolate caliente gratis a sus aficionados a partir de la quinta entrada.
Heath Hembree (2-0) trabajó dos entradas de relevo en blanco para acreditarse el triunfo. Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para su quinto rescate.
El as de Boston, Chris Sale, permitió una carrera y dos hits en cinco entradas, en las que ponchó a ocho y dio dos bases.
Abajo 1-0 en la quinta, los Medias Rojas empataron el juego ante Dylan Bundy (0-2) gracias al triple productor de Benintendi. Se fueron adelante en el siguiente capítulo, cuando J.D. Martinez anotó en wild pitch después de embasarse en error del antesalista Danny Valencia y avanzar en doblete de Moreland. Tzu-Wei Lin disparó doblete productor para extender la ventaja.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1; Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una impulsada; Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 3-0.
LLUVIA SUSPENDE DETROIT-YANKEES
DETROIT. Los dos juegos de la doble cartelera del domingo entre los Yanquis de Nueva York y los Tigres de Detroit fueron suspendidos por lluvia.
Ambos juegos se realizarán como parte de una doble cartelera el 4 de junio. Los Tigres tenían programado en esa fecha un día de descanso, mientras que los Yanquis viajaban entre sus series de visitante contra Baltimore y Toronto.
El primer juego fue suspendido a unas tres horas de su hora programada. El segundo partido se canceló un par de horas después. El pronóstico es que seguirá lloviendo hasta la mañana del lunes.
El duelo del sábado entre ambos equipos también se canceló por lluvia en el que es la única visita programada de Nueva York a Detroit esta campaña. El viernes los Yanquis ganaron 8-6 gracias a los dos jonrones de Aaron Hicks.
Por los Yanquis, el dominicano Luis Severino (2-1) ahora abrirá el juego del lunes en casa ante los Marlins de Florida, mientras que Francisco Liriano (1-1) subirá al montículo por Detroit el martes para enfrentarse a Baltimore.