SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la nubosidad asociada a la vaguada disminuyó en gran parte de la geografía nacional en hora de la madrugada, exceptuando la cordillera Central. Durante el desarrollo de las horas matutinas, observaremos un cielo mezclado de nubes y espacios de sol, no obstante, próximo al medio día, se espera un incremento de la nubosidad con aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, concentradas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes, la vaguada permanecerá incidiendo y en asociación al ciclo diurno, mantendrá condiciones favorables para que después del medio día continúen las ocurrencias de nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones antes mencionadas.
Onamet mantiene alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias de Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata