SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la llegada del proyecto de Ley de Partidos Políticos a la Cámara de Diputados, los que apoyan las primarias cerradas se preparan con médicos, medicamentos y hasta sillas de ruedas para garantizar que ningunos de ellos falten el día que se conozca el proyecto en la Cámara Baja.
“Si alguno le duele la cabeza tenemos un contingente de médicos para brindarle atención” aseguró el diputado perremeísta Ramón Bueno.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno, el Partido Reformista Social Cristiano y la facción del Partido de la Liberación Dominicana que prefieren las primarias cerradas manifestaron estar monolíticamente unidos.
Sin embargo, para el vocero de los diputados del PLD la mayoría de los congresistas prefieren las primarias abiertas, pero están recibiendo chantajes para votar en contra.
Se le trata de chantajear diciéndole que se le va a excluir de las boletas, lo que no es propio de la democracia. Indicó Gustavo Sánchez.
Será el próximo jueves cuando la Cámara de Diputados conozca el proyecto de Ley de Partidos Políticos y decida si enviar el proyecto a comisión o conocerlo en esa misma sesión
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FkcIx21gNLE]