PEDRO BRAND, RD.-Inundadas se encuentran varias casas de la calle Las Cayenas en el Distrito Municipal la Guayiga del municipio Pedro Brand, luego que se tapara una cañada y se desbordaran las aguas negras que desembocan en ella.
Esta situación que lleva alrededor de nueve meses tiene a los residentes del lugar desesperados y muchos han pensado hasta en abandonar sus viviendas.
El problema afecta más de cincuenta familias en la Guayiga, quienes se encuentran rodeados por la laguna de agua contaminada, debido al desbordamiento de la cañada.
Julio Sanchez y Benjamin Guante, residentes en la Guayiga, ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, dicen que tuvieron que hacer una escalera por el techo de sus casas para poder entrar a sus hogares.
Señalan además que temen por su salud ya que este a partir de ese foco de contaminación se han desarrollado múltiples enfermedades.
Juan Paredes y Flora Ureña, también residentes en la Guayiga, piden a las autoridades de Obras Públicas y el Ministerio de Salud tomar cartas en el asunto para resolver esta situación