SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aclaró que China se encargará de los estudiantes que se mantienen en Taiwán debido a las becas otorgadas desde el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología para realizar cursos superiores en ese país asiático.
La aclaración se produce luego de que el gobierno dominicano haya anunciado el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, lo cual supone la ruptura de las relaciones con Taiwán.
La República Popular China se comprometió con República Dominicana a acoger bajo los mismos términos y validar las materias a los estudiantes becados en Taiwan que deseen continuar sus estudios. https://t.co/Zpt9sE4sRi
— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) 1 de mayo de 2018
En enero de este mismo año la embajada de Taiwán en la República Dominicana convocó a las becas International Cooperation and Development Fund (ICDF 2018) para cursar carreras de grado, maestrías o doctorados en esa nación.
Las becas incluyen la cobertura del boleto aéreo ida y vuelta en clase económica, costo de matrícula y libros, alojamiento en dormitorios, seguro médico y de accidentes y un aporte mensual de manutención para grado de aproximadamente 400 dólares, maestría 500 y doctorado 570 dólares.