SANTO DOMINGO, RD.-El informe financiero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) correspondiente al pasado año pasa por la fase de auditoría, para cumplir así con un nuevo requisito exigido por la Junta Central Electoral previo a su entrega a la JCE.
Así lo explica el partido morado mediante una nota, que recoge la información de la gerencia financiera de la organización y su departamento de contabilidad, respondiendo una inquietud periodística.
La noche del miércoles la Junta Central Electoral (JCE) condicionó la entrega de la contribución económica que el Estado otorga a los partidos políticos hasta tanto no se haga entrega de los informes financieros de dichas entidades; citando al PLD junto a otras quinces agrupaciones, que no han presentado dichos informes.
Se precisa en la nota del PLD que los estados financieros, que contienen la relación de gastos de los recursos recibidos de la Junta Central Electoral, ha concluido y se ha enviado a la firma auditora contratada para su certificación, tal y como lo exige el órgano de comicios.
Se explicó que hasta media mañana de este jueves en la gerencia financiera del PLD no se había recibido la comunicación que la Junta Central Electoral había dirigido a los partidos políticos, requiriendo sus informes financieros con sus gastos.
Un Reglamento del pleno de la Junta Central Electoral del pasado año 2017 establece las normas contables para el manejo de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos en el que se estable que los Estados Financieros deben ser certificados por un Contador Público Autorizado.