SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado negó que haya insubordinación por parte de los legisladores en la Cámara de Diputados, luego de que fuera suspendida la sesión en que se conocería el proyecto de la Ley de Partidos.
Reinaldo Pared Pérez atribuye estas incidencias a la decisión tomada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, de dejar libertad a los congresistas tomar la decisión que mejor entiendan.
El también secretario del Partido de la Liberación Dominicana negó que haya un tranque en el Congreso para la aprobación del proyecto de la Ley de Partidos.
Reinaldo Pared Pérez entiende que en la Cámara de Diputados se le debe dar el tratamiento que a todas las iniciativas.
También el dirigente perremeísta Tony Raful se refirió a las incidencias del jueves en el Congreso. Reiteró que esa organización aboga por que se apruebe la Ley de Partidos en la modalidad de primarias cerradas y que los diputados del PRM tendrán la oportunidad de votar el miércoles inclinados en esa dirección.
Ambas personalidades fueron entrevistadas durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.