REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Con sus filtros fotográficos mejorados y la incorporación de “Historias”, una función que permite a los usuarios publicar videos cortos que desaparecen a las 24 horas, la plataforma se ha convertido en una comunidad de 700 millones de usuarios, y ha logrado eclipsar tanto a Twitter como a Snapchat.
Paro Facebook, su propietaria, Instagram es una prioridad y en su conferencia de desarrolladores que se celebró esta semana en California, Estados Unidos, anunció importantes novedades para la red social.
Aquí te explicamos cuáles son:
Esta era, según Facebook, una demanda de los más de 100 millones de instagramers que ven o comparten transmisiones en vivo cada día: vivir la experiencia de un video en tiempo real en un pequeño grupo.
Los videochats serán una realidad en las próximas semanas.
Para iniciar un videochat, simplemente tendrás que dar clic en un icono de una nueva cámara en la parte superior de la ventana de mensajes directos.
Podrás hablar con una sola persona o un pequeño grupo, sin límite de tiempo.
También tendrás la opción de minimizar el video y continuar haciendo otras cosas en Instagram.
Nueva formas de compartir “Historias”
La herramienta de “Historias” te permitirá compartir directamente desde Spotify y GoPro lo que estás escuchando o qué fotos o videos estás viendo.
Solo tendrás que dar clic en el botón “compartir” en la aplicación Spotify o GoProy el contenido pasará directamente a la cámara de Instagram. Desde ahí podrás editarlo y agregarlo a tu “historia” o enviarla a través de mensaje directo.
Instagram agregó que se seguirán agregando más posibilidades.
Instagram está rediseñando la forma de explorar los contenidos multimedia, para que esta sea una experiencia más fácil.
Ahora el contenido aparecerá organizado en cuadros de temas, que variarán dependiendo de los intereses de cada usuario -fotografía, arquitectura, animales…-.
Podrás explorar el contenido con solo dar clic en uno de los cuadros que te interese.
Esta función comenzará a aparecer en las próximas semanas.
Instagram anunció que ahora también podrás poner efectos de realidad aumentada a tus “historias”.
Las primeras cuentas que comenzarán a probar estos efectos serán la de Ariana Grande, Baby Ariel, Liza Koshy, Vogue o Buzzfeed.
Si ves un nuevo efecto en las “historias” de una cuenta que sigues y quieres probarlo, solo tienes que dar clic en la opción probar y la herramienta se agregará a tu bandeja.