LAS VEGAS,EEUU.-La pelea entre el campeón mundial unificado de peso mediano Gennady Golovkin y el reemplazo tardío Vanes Martirosyan fue justo como se esperaba, con GGG marcando un violento nocaut en el segundo asalto sobre un oponente que nadie dio la oportunidad de ganar o incluso competir el sábado por la noche en StubHub Center en Carson, California.
Y tan pronto como la formalidad de la pelea terminó y Golovkin empató a Bernard Hopkins por el récord de defensa de título mediano con 20, la atención se dirigió al mismo lugar en el que había estado antes incluso de la pelea: ¿qué pasa con la revancha de GGG con Canelo Álvarez, que se suponía que tendría lugar el sábado en Las Vegas, pero se canceló porque Alvarez falló dos pruebas de drogas?
"Estoy listo al 100 por ciento. Por supuesto, él es mi prioridad ", dijo GGG en la conferencia de prensa posterior a la pelea.
Dijo el promotor Tom Loeffler: "La revancha con Canelo es la pelea más importante en el deporte del boxeo. Ambos ganaron la bolsa más alta de sus carreras, tuvimos la tercera taquilla más alta de Las Vegas. Algunas revanchas van cuesta abajo… La venta de entradas estaba en camino de romper el número que hicimos en la primera pelea, el interés de PPV, dijo HBO, fue mucho más alto que la primera pelea y creemos que si eso ocurre (la revancha), no es un garantía: será una pelea mucho más grande".
Loeffler dijo que él y el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, han estado en contacto sobre la revancha. "Parece que hay mucho interés de su parte. Naturalmente, hay interés de nuestro lado", dijo. "He estado en contacto regular con Golden Boy y con Eric, y si hay una manera de hacer que esa pelea suceda, y de nuevo, esta es una pelea donde ambos chicos tienen un gran incentivo para hacer la revancha. Gennady siente, todo el equipo realmente siente, fue una mala decisión (un empate) la primera vez. Él siente que podría haberlo hecho mejor.
"Por la forma en que peleaba (el sábado), ya fuera contra Vanes o contra alguien más, parecía afilado. Su velocidad, su tiempo, su distancia, creo que no necesariamente vimos esa nitidez exacta contra (Daniel) Jacobs o Canelo. Y mucho de eso tenía que ver con el estilo de ellos, queriendo básicamente sobrevivir más que pelear en realidad. Pero al mismo tiempo, Gennady ha estado allí con otros boxeadores que se movieron mucho y parecían muy dominantes e impresionantes, al igual que lo hizo contra Canelo".
Una cosa que Golovkin, el entrenador Abel Sánchez y Loeffler dijeron es una necesidad es que Álvarez se inscriba en pruebas aleatorias mucho antes de la pelea. Lo quieren en un programa ahora, aunque no ha sido examinado desde que la pelea fue cancelada.
No se equivoquen, será difícil hacer este trato, uno por el cual GGG tiene todo el derecho de buscar mejores términos esta vez, especialmente dado que fue culpa de Alvarez que la pelea que debería haber sido el sábado fue cancelada. Pero, al final, la revancha probablemente ocurrirá porque en el boxeo, como en la mayoría de las cosas, solo sigue el dinero.